DESCRIPCION BASICA SERVICIO COMEJEN SUBTERRANEO

MEDIANTE TRATAMIENTO LIQUIDO

Regularmente usamos el insecticida y termiticida llamado "Termidor", (EL PRODUCTO ES MUY BAJO EN OLOR Y NO DETECTABLE POR LAS TERMITAS, A LAS QUE MATA SIN REPELERLAS. ES ACTIVO A MUY BAJA DOSIS, POR LO QUE MINIMIZA EL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL. NO TIENE NINGÚN EFECTO EN MICRO-ORGANISMO DEL SUELO, EN LOMBRICES O EN PLANTAS Y NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO POR FILTRACIONES A CANALIZACIONES. SE MANTIENE ESTABLE, INCLUSO EN UN MEDIO DESFAVORABLE (PH) ELEVADO. EL EFECTO DEL TRATAMIENTO ES MUY DURADERO Y LA EFICACIA ES MULTIPLICADA POR LA TRANSMISIÓN SECUNDARIA (DE UNA TERMITA A OTRA). ES UN PRODUCTO QUE SE PUEDE UTILIZAR TANTO EN CONSTRUCCIÓN COMO EN REHABILITACIÓN) El producto puede tardar aproximadamente de tres meses para controlar la infestación de una colonia. El área de la estructura debe ser medida en pies lineas por fuera de la misma (vuelta alrededor de la estructura original). Luego también contar cualquier area añadida o remodelación. Este tratamiento crea una barrera alrededor de la estructura. Que permite la contaminación de la colonia o el individuo explorador que pase atraves del mismo. Resultando en el control total de la colonia.

DESCRIPCION DE UN TRATAMIENTO BASICO:

1. PERIMETRO EXTERIOR: El area en tierra se trabaja mediante "trinchera". Hueco o zanja de 6" de ancho por 6" aprox. de profundidad en forma diagonal hacia el borde de la estructura y hay que tratar tanto la zanja como la tierra removida que servirá para rellenarla de nuevo. El producto se extenderá por aspersión sobre el fondo de la zanja, cubriéndose con una primera capa de tierra. Así se procederá con la segunda y tercera capa hasta rellenar definitivamente la zanja. El area cubierta de cemento, o lozas se trabaja con barrenos. Barrenos no más de 12" de distancia entre perforación, [como lo exige el fabricante del producto... quien NO LO REALIZA ASI; bajo esta especificación esta violando las instrucciones de aplicación y por consiguiente podria afectar la integridad del tratamiento] y de 6" aprox. de profundidad (después de encontrar tierra) para inyectar el termiticida.

2. PERIMETRO INTERIOR: El area interior de la estructura debe ser barrenada desde dentro de la estructura y hacia abajo de la misma, hacia el relleno del piso. Barrenos no más de 12" de distancia entre perforación, y de 6" aprox. de profundidad (despues de encontrar tierra) para inyectar el termiticida. Si no es posible hay que barrenar de forma horizontal desde afuera de la estructura hacia los cimientos, para en contrar la tierra debajo de la misma.

3. INTERIOR O VENTANAS: El area de pared o ventanas que muestren evidencia de comején, o en suelo interior de la estructura hay que barrenarlas e inyectar termniticida, para asegurarnos de no dejar "bolsillo de termitas existentes debajo de la estructura y también para acelerar el proceso de eliminación de la misma. Esto se hace no importa si es el tratamiento es vertical u horizontal en una pared.


3. GARANTIA: La garantía esta condicionada al producto usado y la garantía negociada con el cliente... Varian desde 1 hasta 10 años todo depende del tratamiento. Regularmente se tomarán fotos que establescandonde se aplico el termiticida. Y que este debe que darse de esta manera, para cualquier cambio... entiendase remocion de tierra hay que hacer una aplicacion de temiticida nuevamente en el area de tierra removida; de lo contrario la garantía quedaria inválida.

Se tapan los huecos de los barrenos, en paredes y el piso o losas con un tapón de plástico y luego cemento. NOTA: Esta descripción es a manera de orientación, para saber el tratameinto ideal y final de su estructura bebe pedir una cotización e inspección gratis del area infectada.

PREVENCION O HIGIENE: Tan sólo un tratamiento puede detener una infestación de termitas en la construcción de un inmueble, pero su éxito está condicionado por las normas de “higiene del edificio”. En efecto, las termitas necesitan agua y celulosa para sobrevivir y, en consecuencia, toda intervención deberá ir acompañada obligatoriamente de las medidas siguientes:
- Eliminación de todas las fuentes de humedad del edificio: fugas de agua, infiltraciones, condensaciones,…
- Eliminación de toda madera muerta que se encuentre en el interior del edificio o en sus alrededores.
- Eliminación del papel (periódicos, revistas), de cartón y de trapos viejos.
Además, el éxito de un tratamiento de barrera depende igualmente de la generalización del mismo a todo el edificio (en ningún caso deberá excluirse parte alguna) y de todas las partes colindantes: galerías, garajes, cobertizos, etc, aún cuando se encuentren alejadas del edificio principal.

Por otra parte, hay más productos para el tratamiento del comején subterráneo; con diferentes cualidades y costos e ideales para la aplicación pre-construcción, por su costo más económico, trabajo que también realizamos.

MEDIANTE ESTACIONES DE MONITOREO

Se aplica como metodo preventivo, para atacar por sí misma alguna infestación existente o en conjunto con el tratamiento líquido. Las estaciones se colocan a 30" aproximadas de la pared de la estructura y a una distancia de 10 a 20 pies dependiendo de la situación; si hay una infestación o por prevención respectivamente. Estas estaciones contienen madera y una cápsula con celulosa pura. El esta ser descubierta por individuos exploradores de la colonia, trabajan el area colonizando la madera y la cápsula dentro de la estación. Entonces mediante el monitoreo constante, al ver clara actividad dentro de la cápsula de monitoreo la misma se cambia por una nueva con termiticida (control de crecimiento). indetectabl para ellas pero resultando mortal para la colonia.

Las ventajas de esta sistema es la rapidez de la colocación al evitar barrenos en cemento, lozas, la remoción de tierra. Además,si se efectua un menitoreo constante, resultaria en un sistema eficaz en todo momento y no solo por algún limite de tiempo. Desventaja en cierto modo... algún costo mínimo por el monitoreo de las estaciones, y el remplazo de madera o cápsulas de monitoreo (regularmente nuestra compañia, pasa al costo este "gasto" a nuestros clientes).


Volver Servicios y Ofertas

 

 

estacion_termitas

bomba

inyector

tubos_inyector

puntas

ALGUNOS PRODUCTOS y EQUIPOS USADOS EN EL TRATAMIENTO DEL COMEJEN SUBTERRANEO

Estación de carnada o monitoreo para termitas subterráneas. Es un sistema innovador para el control de comején subterráneo que puede ser utilizado como solución para una infestación existente o como medida preventiva.

 

 

 

Bomba para inyectar o asperjar el termiticida.

 

 

Estas son las puntas, pistola y tubos que se usan con frecuencia en la aplicación de termiticida, en area de concreto. Donde después de barrenar el suelo o paredes se usan estas varillas para la aplicación del mismo a la tierra debajo del piso o el interior de boques.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver Servicios y Ofertas